mercredi 20 mars 2013

Excursión a Ginebra y Annecy

Ya estamos en el ecuador de la semana y vamos notando el cansancio en las caras de los alumnos.  Hoy ha sido un día intenso con dos excursiones muy completas. Hemos viajado acompañados de los alumnos franceses a la capital financiera de la vecina Suiza. Aunque la mañana ha sido lluviosa hemos podido contemplar el lago Leman en Ginebra con su chorro de agua a más de 100 metros de altitud.






Nos hemos dirigido a la ONU donde hemos realizado una visita guiada (en español!) al palacio de la Naciones Unidas. Ha sido muy interesante y los alumnos han mostrado una gran curiosidad con sus preguntas pertinentes acerca del funcionamiento de la institución y su defensa de los Derechos Humanos.



 


Después, hemos vuelto a territorio francés, volviendo a cruzar la frontera para llegar hasta la capital de Alta Saboya. Annecy es una ciudad de cuento de hadas, la pequeña Venecia alpina, por donde hemos paseado por sus canales, sus callejuelas y sus puentes bajo un sol espléndido en este primer día de primavera.






Franceses y españoles hemos regresado al instituto sobre las cinco y media, donde mañana nos espera una intensa jornada de clases y campeonatos deportivos, para que los españoles vivan un día en el instituto como un auténtico francés y conozcan "por dentro" su sistema escolar.

1 commentaire:

  1. ¡¡Cuántos recuerdos!! Nos alegramos mucho de que el intercambio vaya muy bien. Este año no os hemos llevado el sol y el buen tiempo aunque ya nos hubiese gustado haber visto nevar. ¡Cómo hubieran disfrutado los sanluqueños!

    DOÑANADUGRANIER

    RépondreSupprimer